Deportes

Peñarol prescindió de Amadou Sidibé

El rendimiento del pivote no había sido malo, aunque sus prestaciones habían ingresado en una curva descendente. "Buscamos mejorar y, al mismo tiempo, bajar nuestro presupuesto", señaló el presidente Alejandro Amoedo.

El pivote Amadou Sidibé no continuará en el equipo de Peñarol de Liga Nacional de Básquetbol. Alejandro Amoedo, presidente del club “milrayitas”, aseguró que en la decisión pesaron más los motivos económicos que los deportivos.

“No estábamos disconformes con él. Creo que rindió según sus posibilidades y además es un tipo sensacional. Entró tan bien en el grupo como Al Thornton. Pero buscamos mejorar y, al mismo tiempo, bajar nuestro presupuesto”, afirmó.

“Te diría que pesaron más las razones económicas que las deportivas para darlo de baja. No estamos transitando nada muy diferente a los últimos años, pero lo cierto es que estamos súper ajustados con nuestro presupuesto y la variación de cualquier variable nos obliga a tocar de todos lados”, completó el presidente.

Amoedo no descartó que el posible reemplazante de Sidibé venga del básquetbol uruguayo. “El torneo uruguayo ingresa en una fase en la que varios equipos producen recambios. Todavía no tenemos algo firme, pero puede ser que busquemos por ese lado”, puntualizó.

En otro orden de cosas, Amoedo aseguró que seguramente se renovará el contrato con el ala-pivote Pablo Alderete hasta el final de la temporada. El interno marplatense había firmado su vínculo sólo hasta el 31 de diciembre. “Es un poco raro, pero tanto él como nosotros queríamos ver cómo funcionaba todo. Pero no habrá problemas para arreglar. Estamos muy contentos con él”, manifestó.

El plantel de Peñarol está licenciado y regresará a los entrenamientos el próximo 2 de enero. La intención es que entonces el reemplazante de Sidibé ya esté con el equipo.

El otro extranjero, el notable Al Thornton, resolvió quedarse en Mar del Plata a pasar las Fiestas.

Peñarol volverá a jugar por Liga Nacional el lunes 9 de enero en el Polideportivo “Islas Malvinas” ante Quimsa y tres días más tarde, el jueves 12, recibirá a Argentino de Junín.

Luego el equipo “milrayitas” afrontará dos giras consecutivas. La primera por Buenos Aires: martes 17 vs. San Lorenzo, jueves 19 vs. Ferro y sábado 21 vs. Platense.

A continuación, Peñarol regresará a Mar del Plata y luego viajaría al noroeste para visitar en Santiago del Estero el 31 de enero a Quimsa y luego a Olímpico de La Banda y Riachuelo de La Rioja. Sin embargo, esta última gira no está del todo firme por la participación del actual subcampeón de la competencia en la Liga de las Américas. Si el partido del 31 se reprograma también se postergarían los otros dos encuentros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...